50.000 HECTÁREAS DE CULTIVOS AGRÍCOLAS SERÁN REGADOS DESDE EL RÍO PARANÁ.

Importantes avances se están obteniendo en el proyecto que pretende la extracción de agua desde el Río Paraná para los cultivos agrícolas en municipios de la zona sur de los departamentos de Itapúa y Misiones. En principio los distritos beneficiados con este proyecto son: Coronel Bogado, San Cosme y Damián, General Delgado, Ayolas, Santiago y Yabebyry.

Este proyecto, se está evaluando en forma conjunta entre el Gobierno Nacional y el Gobierno del Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional de este país. El mismo estaría beneficiando a unas 50.000 hectáreas solo en nuestro departamento y a miles de pequeños y medianos productores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=61N7sje7WzU&feature=youtu.be]

En principio, se pretende extraer el agua del embalse hidroeléctrico de Yacyretá por la gravedad, como así también a través de un sistema de bombeo que llegará todos los cultivos de la zona, principalmente la frutihortícola como así también los cultivos de arroz.

Esta mega obra, garantizará la provisión de agua para la producción agropecuaria teniendo en cuenta que permitirá que animales de granja cuenten con alimentos necesarios durante todo el año. Así también, permitirá el aprovechamiento de millones de litros de agua que están siendo desperdiciadas y que podrían haber sido utilizadas para el riego de cultivos.

Una vez que la JICA presente el proyecto totalmente terminado, comenzará en forma inmediata su implementación que se aguarda llegue a más tardar en el año 2022.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!