CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE JUNTAS MUNICIPALES

Inicio este jueves en la Gobernación de Itapúa el “Congreso de Concejales Municipales de Paraguay” organizado por la Asociación de Juntas Municipales del Paraguay (AJUMPA), realizado con el apoyo de Investigación para el Desarrollo (ID). El acto inaugural contó con la presencia del Presidente del Consejo de Gobernadores, Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting.

La actividad recuerda los 25 años de la creación de la AJUMPA, cuya fundación se dió en la ciudad de Encarnación por ello eligieron la capital del departamento de Itapúa para la reunión.
El Gobernador de Itapúa refirió la importancia de este espacio, recordó sus días como munícipe por ello su compromiso con los Gobiernos locales, el mismo resaltó el importante logro en pos de la Descentralización con la creación de la Asociación de Intendentes donde tras lucha en el año 2.000 lograron la distribución de los recursos Royalties a los municipios y posteriormente de los recursos FONACIDE.

El Gobernador destacó que es importante que los Gobiernos locales estén fortalecidos para avanzar con la descentralización, mencionó que en otros países la descentralización de fondos presupuestarios llega a 16% a 20% mientras que en nuestro país no alcanzan ninel 5%.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Heim1r6TiqU&feature=youtu.be]

Por su parte, el Presidente de la AJUMPA, Nelson Peralta refirió que para esta tarde desde Investigación para el desarrollo se expondrá sobre el tema Descentralización y lo que hace a las transferencias de recursos Fonacide y Royalties.

Peralta destacó que se podrá demostrar que los Gobiernos Locales han ejecutado más obras que el MEC en algunos municipios, con los recursos transferidos.

Para este viernes está prevista la Presencia del Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas para abordar el trabajo conjunto con los Gobiernos locales en pos de la seguridad.

, , , ,
error: Content is protected !!