4 IMPUTADOS POR FABRICAR BOMBAS «MOLOTOV» EN EL PLRA

Cuatro personas, entre ellas una menor de edad, fueron imputadas por fabricar bombas “molotov” en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Los agentes fiscales Eugenio Ocampos, María Estefanía González y Aldo Cantero imputaron a Brian Esteban Martínez Jara, Luis Octavio Sánchez, Stiben Antonio Patrón Cáceres y un adolescente de 17 años, por la supuesta comisión del hecho punible de fabricación ilícita y hechos punibles conexos.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron al Juzgado Penal de Garantías, la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para los mayores de edad. Mientras que para el adolescente solicitaron medidas alternativas de prisión, y el mismo quedó a disposición del Juzgado Penal de la Adolescencia.

Esto con relación a la elaboración de los productos inflamables en el local del Partido Liberal Radical Auténtico, el pasado 31 de marzo.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía, durante esa noche Brian Esteban ingresó a la sede partidaria con varias botellas que contenían, cada una en su interior, líquidos presumiblemente inflamables de color rosado (kerosene o alcohol).

Junto con el adolescente, habría levantado una tela de color blanco, y, sobre una mesa habría cortado varios pedazos e introducido en cada una de las botellas mencionadas, dejando parte de las telas fuera de sus recipientes, para que puedan ser encendidas y cumplan, de esa manera, la función de una mecha.

Los mencionado habrían elaborado una bomba incendiaria de fabricación casera, conocida también como “cóctel o bomba de molotov”, capaz de producir efectos explosivos y expansivos. Luego, Brian Martínez, con las mencionadas bombas, habría salido de la citada sede partidaria en dirección a la calle.

Por otra parte, Luis Octavio Sánchez y Stiben Antonio Patrón Cáceres, también habrían organizado y elaborado las bombas incendiarias de fabricación casera. Ambos permanecieron en la sede partidaria durante la noche del 31 de marzo, entre las 23:30 y madrugada del 1 abril del 2017, a las 00:20. FUENTE: DIARIO HOY


,
error: Content is protected !!