3 MUNICIPIOS EN EMERGENCIA Y 1000 FAMILIAS DESESPERADAS POR AYUDA.

Pasaron 5 días de la mayor granizada registrada en Coronel Bogado, San Cosme y General Delgado de las últimas décadas y las instituciones quienes deberían de velar por la seguridad de las familias continúan ausentes hasta el momento.

Son más de 1.000 familias afectadas que han perdido la totalidad de sus cultivos, y en un gran porcentaje con el techo de sus casas totalmente destrozados, motivo por el cual se encuentran en la intemperie o se protegen bajo precarias carpas proveídas por vecinos en su gran mayoría.

Hasta la fecha, las Municipalidades de Coronel Bogado y General Delgado ya han repartido chapas por importe de 200 millones de Guaraníes aproximadamente, no obstante aún no se ha podido llegar al total de los afectados.

En el caso de San Cosme y Damián la situación es mucho más grave, teniendo en cuenta que sólo en este municipio se encuentran más de 600 afectados en estado crítico. En ese sentido la comuna proveyó de carpas para que los afectados se resguardan mientras llega la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional.

“Estamos desesperados, sigue lloviendo y hasta el momento ni una sola chapa ha llegado hasta San Cosme” señaló Juan Navarro desde la Compañía Calle 5 de San Cosme y Damián.

Cabe recordar que anteriormente estas comunidades ya habían sido seriamente afectadas por otros fenómenos climáticos como las prolongadas lluvias de abril, posterior sequía, la helada de julio y ahora la granizada de este lunes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!