Durante este viernes, autoridades de la Séptima Región Sanitaria convocaron a una conferencia de prensa a fin de presentar la modalidad de trabajo implementada en los Barrios de Encarnación, tendientes a evitar cuadros de dengue.
https://youtu.be/yR1pOJpbpIQ
El Dr. Miguel Ruiz, Director de Vigilancia Epidemiológica informó que el 2020 cerró con unas 4.500 notificaciones por cuadros febriles, de los que 1000 casos habrían sido compatibles con Dengue.
Si bien, actualmente las notificaciones son mínimas pretenden mantener bajos los índices de la enfermedad propiciando que cada familia se encargue de revisar su patio, y se asignan días de recolección, aseguro Victoriano Vazquez desde Salubridad de Encarnación.
Por su parte, el Jefe Regional de SENEPA Julio Scura, destacó que el rociado no soluciona el problema de mosquitos, si lo hacen la eliminación de criaderos al evitar que la mosquita deposite larvas.
Instaron a las familias a poner de su parte en esta lucha nacional con una enfermedad peligrosa cuyos síntomas febriles se asocian al covid.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay