134 ASESINATOS POR ENCARGO EN 11 MESES EN AMAMBAY

El brutal asesinato de un chico de 14 años tras una «habitual» pelea con un compañero de su edad, trajo a la superficie el drama que se vive en Amambay: la gente común recurre cada vez más a hacer «justicia· recurriendo a servicios del sicariato.

“Lastimosamente la gente antes de hacer una denuncia por algo, prefieren acudir a los servicios del sicariato. Se hizo costumbre acá en la frontera. En el caso del menor de 14 años, todo comenzó en el interior de un colegio en Ponta Porã. La víctima se peleó con otro compañero” , señaló el comisario General Ignacio Rodríguez, director de la Policía de Amambay.

El mismo graficó así la relidad fronteriza de esa zona del país, en donde la contratación de matones ya no solo es por parte de grupos mafiosos, sino que la “onda” también es asumida por gente “corriente” intoxicada con la criminal metodología.

Tan solo en Amambay, de enero hasta ahora, se cometieron 134 asesinatos por encargo. En el 90 por ciento de los casos, según registros de periodistas de la zona, los crímenes por encargo no son resueltos.

En esa zona fronteriza del país es vox populi que los “honorarios” de sicarios (habitualmente accionan entre dos, en moto) van desde cinco millones de guaranies para adelante, dependiendo del “estatus” de la víctima, y de la peligrosidad de la misión.// FUENTE: AMAMBAY NEWS


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,