13.000 NIÑOS SON EL OBJETIVO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN SPR EN ENCARNACIÓN.



Recordemos que la campaña se desarrolla a fin de sostener la eliminación de sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénito (SRC), además del mantenimiento de la erradicación de la poliomielitis o parálisis infantil, el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), impulsa la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Polio y la Rubéola, dirigida a niñas y niños de entre 6 meses y 6 años. 

https://youtu.be/LXi5h1ZWLYQ

Brigadas de vacunación recorrerán casa por casa los diferentes barrios y también se espera a los padres en el vacunatorio del Hospital Regional. 

Esta semana, los profesionales del Vacunatorio Encarnación llegaron hasta diferentes escuelas, completando las dosis de vacunación de la niñez en edad escolar, contó Gladys Ricardi, de PAI Encarnación. 

La misma se mostró preocupada por la baja concurrencia de niños a su escuela por implementarse el sistema híbrido de educación. 

En Encarnación hay un objetivo de aplicar dosis de refuerzo a 13.000 niños, en tanto que a nivel nacional el objetivo es vacunar a 845.865 niños de 1 a 6 años con una dosis adicional de la vacuna contra el sarampión y la rubéola. Además, se espera alcanzar 635.980 niñas y niños de 6 meses a 4 años con una dosis adicional de la vacuna oral contra la poliomielitis.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!