100% DE OCUPACIÓN EN CAMAS DE TERAPIA DE ADULTOS EN EL HRE. 


Durante este fin de semana largo, muchísimas personas visitaron el Departamento de Itapúa, atraídas por el clima propicio, las fechas de cobro de salarios y la realización de los Juegos ODESUR ASU 2022.

La masiva concurrencia de gente se vio reflejada en varios sectores como ser el económico, el hotelero, el gastronómico y también en la salud. En conversación con el Dr. Jorge Ayala, jefe médico del Hospital Regional de Encarnación, comentó que fueron altos los índices de ingresos de pacientes para atenciones, pero no superando el margen de las expectativas. 

En total se tuvieron 516 consultas de urgencias, 120 ingresos y 98 egresos de pacientes , 22 nacimientos y 54 procedimientos quirúrgicos.

En cuanto a la ocupación de camas de internados el número asciende a un 69%, con 97 camas ocupadas en total. Las salas de terapia cuentan con 94% de ocupación, con el 100% en camas de adultos y 91% en niños. En total 31 de las 33 camas críticas se encuentran con pacientes. 

El Dr. Ayala también manifestó que aunque el número sea elevado, es un número que se viene manteniendo durante los fines de semana y destacó que la población ha tomado algo de consciencia en cuanto a la prevención, pero se insta a que esto sea progresivo a fin de disminuir el número de pacientes accidentados por sobretodo. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!