10 AÑOS DE CONDENA PARA RECLUSOS QUE TOMARON DE REHÉN A FUNCIONARIO DEL CERESO 


El agente fiscal Francisco Javier Martínez Paiva, de la Unidad Fiscal n° 10 de Encarnación, representó al Ministerio Público en el Juicio Oral y Público que afrontaron dos internos del Centro de Rehabilitación Social Cereso de Itapúa. Raúl Vicente Leiva Piatti y Walter Dario Ayala fueron acusados por los hechos punibles de Coacción Grave, Privación de Libertad y Toma de Rehén. El primero también fue acusado por Tentativa de Homicidio Doloso. Ambos fueron hallados culpables y condenados a 10 años de pena privativa de libertad. 

 

Según los antecedentes, en fecha 5 de septiembre del 2019 a las 15:30 horas aproximadamente, los internos del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa se presentaron a la Oficina del director penitenciario acompañados del superior de guardia y del jefe de seguridad a fin de realizar un pedido a las autoridades, referente a la adquisición de pelotas para la recreación deportiva. 

Luego, los internos ingresaron a la Jefatura de Guardia, siempre acompañados por el superior de guardia, y luego a punta de arma de fuego redujeron al subjefe de seguridad, quien fue despojado de su arma de fuego. El jefe de seguridad fue tomado de rehén por los reclusos y se lo llevaron con intenciones de fugarse. 

Una vez fuera de la Penitenciaría, los mismos dispararon contra el jefe de seguridad forzándolo a que lo trasladen a bordo de un vehículo que luego – una vez fuera del centro penitenciario – tuvo un desperfecto mecánico y no pudieron continuar la marcha. 

Ante dicha situación, los dos reclusos se ocultaron en una zona boscosa, situada en el barrio San Jorge del distrito de Cambyretá. Posteriormente se inició una negociación con las autoridades policiales y finalmente liberaron al funcionario penitenciario.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!