1.051 PESCADORES RECIBIRÁN BONOS DE GS. 350.000 DESDE EL LUNES.

Durante este viernes, integrantes de la Entidad Binacional Yacyretá suscribieron acuerdos con representantes de unos 40 comercios de Encarnación por medio del cual se los habilita para la recepción de bonos para la compra de mercaderías y que la EBY se compromete a desembolsar desde el 31 de enero en adelante.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=46Uj0SxEocI ]

Más de dos mil millones de Guaraníes estarían destinados a esta transferencia monetaria que desde el Gobierno Nacional se designa para familias relocalizadas, familias en estado vulnerable y pescadores.

La ayuda beneficiará a asociaciones de pescadores de distritos como Encarnación, Nueva Alborada, San Juan del Paraná, Cambyretá, Carmen del Paraná y Coronel Bogado.

Este lunes la entrega será en el resguardo pesquero de San Juan del Paraná, en el Salón Municipal de Carmen del Paraná y en el resguardo pesquero de Coronel Bogado.

El martes, la sede será el polideportivo del Barrio Buena Vista, el resguardo pesquero de Encarnación y el local de la Asociación de Pescadores, el miércoles 5 de diciembre se realizará el pago a integrantes de la Asociación de Pescadores de San Rafael del Paraná en la oficina de Coordinación Social.

Según el calendario establecido, el lunes 3 de diciembre se inicia la asistencia y concluye el miércoles 5, beneficiando a un total de 1.051 pescadores. El objetivo de este aporte es que las familias en situación de pobreza que se dedican a la pesca como medio de subsistencia, cuenten con los alimentos básicos durante la veda que rige hasta el próximo 14 de diciembre para las aguas compartidas con Argentina.

El bono, que es un complemento al subsidio que reciben los pescadores por parte del Gobierno Nacional, por valor de G. 350.000, se podrá canjear en los locales habilitados en los diversos distritos, y en Encarnación, en la Feria Municipal “La Placita”.

Al terminar el pago a pescadores, anunciaran la entrega para familias relocalizadas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!