​PRIMER RECORRIDO INTERNACIONAL “CAMINO DE LAS MISIONES” CULMINÓ EXITOSAMENTE

Culminó el recorrido de los peregrinos por el “Camino de las Misiones”, la primera caminata oficial internacional que se inició con trece peregrinos provenientes de Brasil y Argentina. La misma, se había iniciado el domingo 18 de agosto, en San Ignacio Guazú, Misiones, primera Reducción Jesuítico-Guaraní del año de 1609, y finalizó este domingo 15 de setiembre en Santo Ângelo, Brasil.

La actividad tuvo por objetivo unir los 30 pueblos jesuítico-guaraníes, con patrimonio cultural distribuidos en los territorios de Paraguay, Argentina y Brasil.

Se totalizaron unos 741 kilómetros entre los 7 patrimonios culturales de la humanidad inscritos por la Unesco. El tramo paraguayo comprendió las ciudades de Santa María de Fe, Santa Rosa de Lima, Santiago, Ayolas, San Cosme y Damián, Coronel Bogado, Fram, La Paz, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado y Bella Vista.

Asimismo, cruzando el río Paraná, ya en suelo argentino, el recorrido siguió en San Ignacio Mini, Loreto, Santa Ana, Cerro Azul, Mártires, Santa María Mayor, Itacaruaré y San Javier. La travesía final se dio en territorio brasileño pasando por las localidades de Assunção do Ijuí, después a Pirapó, São Nicolau, São Luiz Gonzaga, São Lourenço, Caaró, São Miguel, Carajazinho, São João Batista, Entre-Ijuís, y la parada final en Santo Ângelo.

En el territorio paraguayo este producto es impulsado por la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica y la Agencia La Misión Group en la operativa, con el apoyo del Camino de las Misiones Brasil, los municipios y gobernaciones de los departamentos de Misiones e Itapúa, y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!