YERBATEROS CERRARÁN ACCESO A SECADEROS DE 3 INDUSTRIAS.

Miembros de la Federación de productores de yerba mate del Paraguay anunciaron que desde la fecha cerrarán el acceso a aproximadamente 20 industrias secaderos del nordeste del departamento de Itapúa en señal de protesta a la falta de compromiso de las empresas Kurupi, Campesino e Indega a cumplir con el acuerdo firmado entre productores, secaderos y el Centro Yerbatero de pagar a Gs 1.890 el kg la hoja y Gs. 6.000 la hoja seca.

Esta medida de fuerza continuará hasta que se respete el acuerdo y los productores puedan vender sus cosechas a un precio que le arroje algo de ganancias, informó Francisco López, presidente de la Federación. Los productores creen que la tibia postura de los industriales es apañada por secaderos que actúan como intermediarios.

Lo que sí queda en claro en la postura asumida por el Centro Yerbatero Paraguayo, es que pagando la suma de Gs. 1.890 la hoja y Gs. 6000 el secado, las ganancias permanecen intactas y beneficia a aproximadamente 25.000 pequeños productores del país.

Días atrás, se viralización varios videos donde se observan a comerciantes del área de influencia a las zonas productivas retirar los paquetes de yerba de estas 3 marcas como señal de protesta a la negativa de aumentar el precio de las hojas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!