VARIAS BANDAS NARCOS FUERON DESCABEZADAS EN EL SUR

El Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Hugo Vera habló de los últimos e importantes golpes al narcotráfico asestados en los últimos tiempos en Itapúa.

El mismo calificó al departamento como un punto altamente atractivo para estos negocios ilícitos, al contar con varios puntos de frontera. Resaltó el trabajo minucioso y conjunto realizado con pares de Brasil y Argentina para desbaratar las redes de narcotráfico en el sur del país.

En la oportunidad, el Ministro descartó toda posibilidad de que se desate una especie de “guerra narco” por los últimos descabezamientos de bandas, al tiempo explicó que lo que podría darse sería la ocupación por otros bandos narcos de los espacios desbaratados.

En cuanto a los operativos, el Secretario Ejecutivo del Gobierno Nacional mencionó la “Operación Paredón”, este procedimiento realizado el 13 de junio del 2017 pasado en el Puerto Paredón del distrito de Hohenau logró la incautación de 13 toneladas de marihuana en un buque remolcador con 12 barcazas con que tenían destino Argentina y fueron detenidas 17 personas. En el procedimiento de incautación estuvieron involucrados la SENAD, la Prefectura Naval y el Ministerio Público.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=b02GiHjE51o]

Así también recordó el “Operativo Los Hermanos” realizado el 29 de noviembre pasado en el distrito de San Pedro del Paraná con allanamientos donde se incautaron dos avionetas, tres camionetas, una gran cantidad de marihuana prensada y combustible de aviación, así como 510.000 Dólares Americanos que serían fruto de la venta de marihuana en la República Argentina y Chile. Tras este operativo se ordenó la captura de los hermanos Wilfrido y Rigoberto Bareiro Vargas, quienes están sindicados de supuestamente dirigir la banda criminal que logró construir una gran estructura que transportaba vía aérea, drogas a países de Sudamérica como Argentina, Chile y Uruguay.

Por último el Ministro recordó el operativo en zona de Coronel Bogado el 14 de noviembre pasado donde fueron heridas cuatro personas, dos agentes de la SENAD y dos de la Prefectura Naval. Tras lo cual se incautaron cerca de 4.000 Kilos de droga.

Tras este hecho el 02 de diciembre pasado se realizaron allanamientos que derivaron en la detención de Lorenzo Ignacio Quiñones Chamorro, Jorge Ramón Cibils López, Fredy Andrés González Sanabria, Diego Armando González y Fernando José Rodríguez Silva en un total de cuatro allanamientos donde fueron levantadas importantes evidencias que vincularían a los detenidos con el tráfico de drogas. Entre ellas se mencionan, 4 motores fuera de borda, un automóvil, gatos hidráulicos, prensa de hierro, chalecos salvavidas, mira telescópica, aparatos celulares y varios documentos, además de otros elementos que guardan relación a transporte de drogas a través del Río Paraná.

Noticias relacionadas:

ORDENAN CAPTURA DE SINDICADOS DE LIDERAR BANDA QUE TRANSPORTABA DROGAS A ARGENTINA, CHILE Y URUGUAY

5 PRESUNTOS MIEMBROS DE UNA ESTRUCTURA QUE ENVIABA TONELADAS DE MARIHUANA POR EL RÍO PARANÁ A LA ARGENTINA.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , , ,
error: Content is protected !!