TRATÓ DE ASALTAR A UNA EXPERTA EN ARTES MARCIALES MIXTAS, SUFRIÓ PALIZA Y TERMINÓ EN LA COMISARÍA

Un solitario motoasaltante sufrió una furibunda paliza y luego terminó detenido tras intentar asaltar a dos jóvenes estudiantes, una de ellas experta en artes marciales mixtas (Sipalki-do). La mujer reaccionó cuando fue encañonada por el marginal, lo desarmó y luego empezó a aplicarle golpes certeros que, en cuestión de segundos, dejaron al bandido tendido en el suelo sin posibilidad alguna de reacción. Agentes de la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva acudieron al sitio y “salvaron” al malviviente de más castigos físicos y lo llevaron a la sede policial. El insólito suceso ocurrió el miércoles, alrededor de las 21:00, sobre la avenida Ignacio A. Pane esquina San José de Ciudad del Este.

El bandido detenido y “corregido” por la bella y bien entrenada dama fue identificado como Juan Ramón Ortigoza Santacruz, de 24 años, que se encontraba a bordo de una motocicleta de la marca Star, color bordó, sin chapa, y portaba un revólver cal 22 mm de la marca Doberman, de procedencia argentina.

A la hora indicada, Alini Daniela Coronel Balbuena, de 19 años, domiciliada en el Km 12, lado Monday, y Liz Yamile Zárate Núñez, de 18 años, acababan de salir de la facultad y estaban esperando sus respectivos transportes, cuando una moto se detuvo frente a ellas. El biciclo era manejado por Ortigoza Santacruz, quien, con arma de fuego en mano, trató de despojar de las mujeres de sus aparatos celulares. Zárate Núñez quedó inmovilizada del susto, mientras que para sorpresa del malviviente, Coronel Balbuena, reaccionó y desarmó al bandido. Posteriormente, le propino certeros golpes al marginal, quien echó al piso, sin darle posibilidad alguna de reacción.

Varios otros alumnos vieron lo que pasó y llamaron a la Policía que, para fortuna del motoasaltante, acudió rápido a la escena del hecho y lo “salvó” de ser brutalmente golpeado por la experta en artes marciales mixtas. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Estela Mary Ramírez, quien dispuso que el presunto autor del hecho sea llevado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde está disposición del Ministerio Público.

SIPALKI-DO

El Sipalki-do es una modalidad de artes marciales mixtas que abarcan Karate, Taekwondo, Jiu Jitsu, Kick Boxing y Muay Thai. La joven que evitó ser asaltada y encima garroteó al bandido practica este deporte desde que tenía 6 años, según los datos.

RECOMENDACIÓN

La Policía Nacional no recomienda reaccionar ante ningún hecho de robo o asalto, pese a estar bien entrenado, más aún cuando los marginales están en mayor cantidad numérica y armados. fuente http://www.laclave.com.py


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!