TRABAJAN POR LLEGAR A VIOLENCIA 0 Y POR UN ALBERGUE

Las denuncias por violencia familiar siguen colapsando las oficinas del Juzgado de Paz de las diferentes localidades de Itapúa, solo en Encarnación se reciben un promedio de 4 denuncias por día.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jX5WxHC7yig]

La Jueza de Paz, Mónica Báez, indicó que la prioridad la tienen mujeres y hombres que son víctimas de violencia por parte de su pareja, y que la mayoría de las veces los casos están asociados con el consumo de bebidas alcohólicas. El Juzgado de Paz busca otorgar medidas que protejan a la víctima y a sus hijos. Pero a la hora de resguardar a las víctimas siguen sin contar con un lugar de albergue.

Según refería la Jueza, vienen trabajando de manera interinstitucional un plan integral que apunta a llegar a violencia 0 con charlas de concienciación focalizadas y fundamentalmente a contar con un lugar donde brindar protección a las víctimas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!