TOMA DE 24HS. EN COLEGIO DE EDELIRA LOGRÓ RESPUESTAS

Este viernes, un sector de estudiantes y padres de familia encabezaron la toma del Colegio Julián Cabrera ubicada en el Km 20 del distrito de Edelira, con la medida pedían la destitución de la Directora Raquel Dávalos ya que afirmaban que no realizaba su trabajo, así como la necesidad de urgente intervención en obras para mejora edilicia que necesita el colegio.

La institución presenta problemas en la instalación eléctrica, problemas de pago del agua etc.

En el lugar, por disposición del Director de Educación de Itapúa Lic. Celso Ramírez se constituyó el asesor jurídico del MEC Juan Duarte quien anunció la apertura de la investigación de la Directora Raquel Dávalos por supuestas irregularidades en su administración. No se habló del reemplazo de la directora en la institución durante dure la investigación por lo que la misma seguirá en su cargo.
Los manifestantes reclamaban el abandono de la institución a la que deben acudir a recibir clases. Son 72 estudiantes del nivel medio.

El Director de Educación de Itapúa Lic. Celso Ramírez habló sobre la renovación de los sanitarios en la institución, esta obra figura como prioridad en la microplanificación.

Desde la Dirección de educación también creen que se registró una confusión en los roles que se deben ejercer en la institución.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!