SIRVIÓ LA CAPACITACIÓN PREVENTIVA EN INCENDIO EN EL CIRCUITO COMERCIAL..

Desde el Departamento de Capacitación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación el Capitan Moises Valenzuela informó respecto a la eficaz capacitación preventiva otorgada a empleados del shopping recientemente afectado por un incendio en el Circuito Comercial, donde el conocimiento de funcionarios fue clave para evitar la propagación del fuego.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nCREiVhw1NI&feature=youtu.be]

Valenzuela señaló que desde hace tiempo vienen trabajando en el control del cumplimiento de normas preventivas de emergencia en locales comerciales de Encarnación, como ser que cuenten con: bocas de incendio, extintores, salidas de emergencia, detectores de humo, etc.

Semanas atrás se han desarrollado cursos de capacitación en el uso de extintores y demás normas de emergencias con empleados de comercios, donde Bomberos impartieron sus conocimientos en modo teórico y práctico.

Se cree que el incendio registrado este lunes pudo ser muy grave si se extendía en ese y otros edificios pero que gracias a las instrucciones brindadas los trabajadores ya habrían sofocado las llamas al llegar los voluntarios.

Ante este hecho, Valenzuela aseguró que seguirán con las capacitaciones y pidió a aquellos propietarios de comercios que deseen que sus trabajadores se instruyan puede solicitarlo al 071 204 600, de esta manera disminuir las pérdidas en caso de eventos adversos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!