QUEMAN MARIHUANA INCAUTADA CAMINO AL PUERTO HOHENAU

Un total de 311 Kg de marihuana divididos en 400 panes fueron incinerados este mediodía en una olería de Encarnación en un procedimiento realizado por la Unidad N°2 de Lucha contra el Narcotráfico a cargo de la Fiscal Raquel Bordón.

La sustancia fue incautada el 23 de abril pasado en un procedimiento realizado por la SENAD camino al Puerto de Hohenau, donde se detuvieron a cinco personas, quienes estuvieron presentes en el procedimiento de este lunes, así también en aquella oportunidad se incautaron dos rodados.

El precio en el país de esta cantidad de marihuana supera los Gs. 200.000.000 pero al llegar a la Argentina este precio se triplica superando los Gs. 600.000.000.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo Trombetta de 44 años y Mariano Torres Martínez de 65 años, estos se movilizaban a bordo de la furgoneta con Chapa N° NAZ 843 con los paquetes de marihuana y Diego Trombetta de 20 años de edad, Derlis Velázquez de 22 años e Isidoro Rojas de 45 años que custodiaban al furgón en otro vehículo de la marca Chevrolet con Chapa argentina N° CRD870.

La avenida por la que transitaban constituye una vía por donde pasan la droga a través del río Paraná para comercializarlo en el vecino país utilizando embarcaciones de menor porte (canoas).

La SENAD se comprometió a intensificar controles para evitar el tráfico de drogas en la zona. La fiscal interviniente, Abg. Raquel Bordón tomó declaración de los detenidos este lunes.

OPERATIVO DE LA SENAD CAMINO AL PUERTO DE HOHENAU



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,

Deja un comentario