QUEMA INCONSCIENTE DE RESIDUOS GENERAN INCENDIO DE PASTIZAL EN LA PAZ.

En días calurosos la quema inconsciente de residuos en campos hace que el fuego se propague rápidamente y desemboca en llamadas de emergencia al Cuerpo de Bomberos Voluntarios donde los servidores se exponen a peligros y se utilizan los recursos disponibles.

Solo en el distrito de La Paz, los Bomberos han acudido a varios incendios, uno de ellos en la zona de Suelo Cue donde se combatió un incendio de gran magnitud que inició de madrugada y demandó más de tres horas de trabajo.

En zona de Santa Rosa se registró otro incendio de pastizal y ese mismo día por la tardecita en zona de Calle P, La Paz se acudió a sofocar un incendio de pastizal de gran magnitud que demandó más de cuatro horas de trabajo.
Esta realidad desemboca en el desgaste de todos los recursos.

Desde el Cuerpo de Bomberos de La Paz piden la concienciación de todas las personas para que dejen de quemar su basura, o provocar incendios teniendo en cuenta la sequía que estamos atravesando y todo alrededor se convierte en material combustible.

Este pedido se extiende para otros puntos del departamento en Pirapey de Edelira Bomberos han requerido apoyo de sus pares del distrito de Tomás R. Pereira para combatir las llamas, en Encarnación Voluntarios han respondido a varios incendios de pastizal lo cual se torna preocupante.

Esperan que la ciudadanía denuncie a las personas que inicien fuegos en campos. La acción tiene sanciones municipales y ambientales ya que la quema de basura está prohibida hace año y establecen elevadas multas para infractores.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!