PRODUCCIÓN DE MANDIOCA GENERA GRAN EXPECTATIVA

Una gran expectativa se generó con el proyecto de producción de mandioca entre pequeños productores en todo el departamento de Itapúa, según explicó el Secretario de Producción de la Gobernación de Itapúa Ing. Pablo Iriarte, con el convenio firmado con una empresa productora de almidón asentada en el distrito de Bella Vista.

Actualmente se está proyectando trabajar con unos 1.000 pequeños productores de mandioca quienes serán los proveedores de la materia prima para esta industria. Se pretende que costo de la mandioca por kilogramo promedie los 500 Guaraníes, que vendría a ser casi el doble del precio actual de otras almidoneras.

Iriarte sostuvo que esta variedad tendrá fácilmente un rendimiento de 40.000 kilogramos por hectárea, pero esta cifra puede ser mucho mayor con un buena aplicación de tecnología.

Asimismo se implementarán variedades de mandioca ricas en volúmenes de almidón para optimizar el rendimiento. Además se estima que la cantidad de pequeños productores proveedores de mandioca vaya creciendo a medida que el proyecto avance.

Este proyecto complementará a otros que actualmente se desarrollan en nuestro departamento como la producción piscícola, yerba mate, algodón y otros.

, , , , , ,

Deja un comentario