PREVÉN CLIMA CÁLIDO CON PRECIPITACIONES Y OCASIONALES TORMENTAS ELÉCTRICAS

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este viernes un día cálido, cielo nublado, vientos variables, con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 30°C.

Según los últimos análisis, la condición de alta inestabilidad atmosférica prevalece en el transcurso de hoy, la cual estaría propiciando que el sistema de tormentas que afecta al país tenga tendencias a intensificarse en el transcurso del día, afectando en estas primeras horas a la región Occidental; posteriormente, las lluvias afectarían a todo el territorio.

Los fenómenos meteorológicos asociados a estas tormentas serían lluvias intensas que podrían alcanzar volúmenes cercanos a los 100 milímetros, fuertes descargas eléctricas, posibles ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasionales granizadas.

Para mañana sábado persisten las mismas condiciones atmosféricas, con elevada probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en especial en la madrugada y primeras horas de la mañana del sábado.

,
error: Content is protected !!