PILAR Y ALBERDI AL BORDE DEL COLAPSO POR CRECIDA DEL RÍO PARAGUAY.

Varias ciudades del departamento de Ñeembucú se encuentran al borde del colapso con la nueva crecida del Río Paraguay. Los municipios más afectados son Pilar y Alberdi por situarse en las orillas del cauce de este río.
En el caso de Alberdi, el tránsito terrestre ya se encuentra cortado y en Pilar se requiere de una bomba de desagüe que arroje las aguas hacia el Río Paraguay por encima de un muro que sirve como protección a la ciudad. Está bomba requiere de energía eléctrica garantizada durante las 24 horas, de no ser así la ciudad quedaría inundada en cuestión de horas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=sg23MhecYSE]

En ese sentido, la Administración Nacional de Electricidad, ha previsto abastecer de energía eléctrica a esta bomba y contar con un generador de energía en caso de que la provisión sea interrumpida por algún motivo, explicó el Jefe Regional Sur Ing. Gustavo Encina.
Asimismo explicó, que debido a la falta de accesos a varias comunidades de este departamento, la asistencia suele ser bastante complicada y en algunos casos se llega inclusive en días. No obstante, resulta muy importante el apoyo de los pobladores de la zona a la hora de brindar cualquier tipo de apoyo.
Situación similar, se registra en los municipios de Ayolas y Yabebyry en el departamento de Misiones. Afortunadamente en Itapúa la situación estaría totalmente controlada.
Fotos: Esto es Pilar



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!