PERSONAS CON DISCAPACIDAD CULMINARON EXITOSAMENTE CURSOS DE OPERADOR BÁSICO DE COMPUTADORA

En el marco del programa “Oportunidades para la Inclusión Efectiva”, se realizó el cierre de varios cursos de capacitación gratuita dirigidas a personas con discapacidad y sus familiares, dictados en las ciudades de Pilar y Encarnación.

Estas acciones fueron posibles mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Fundación Saraki.

En ese sentido, 50 personas con discapacidad y sus familiares, recibieron sus certificados tras concluir exitosamente los cursos de Operador Básico de Computadora, en un acto llevado a cabo en el Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación – CENADE.

En ambas entregas de certificados, las personas con discapacidad y sus familiares agradecieron por la oportunidad recibida y coincidieron en solicitar la apertura de otros cursos que les permita aumentar sus conocimientos y puedan sobresalir.

La iniciativa de este proyecto es la de promover oportunidades de capacitación a personas con discapacidad y sus familiares, para garantizar la igualdad de oportunidades y su posterior vinculación a sistemas formales de intermediación laboral. Además busca contribuir a mejorar la autonomía, independencia y calidad de vida, enfatizando el desarrollo de competencias, habilidades y herramientas necesarias para la inclusión laboral de los beneficiarios capacitados a empleo y generación de autoempleo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!