PARAGUAYOS PODRÁN VIAJAR SIN VISA A EMIRATOS ÁRABES DESDE EL 23 DE AGOSTO

A partir del próximo 23 de agosto, los paraguayos que viajen a los Emiratos Árabes Unidos no requerirán de visa, según lo anunció la Dirección de Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El acuerdo firmado entre los Gobiernos de Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos en septiembre del año pasado entrará en vigor desde este 23 de agosto. La visa ya no será una exigencia para el ingreso de los compatriotas a este país.

La Dirección de Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), mediante un comunicado, indicó que la medida abarcará a diplomáticos, oficiales, especiales, ordinarios y de servicios.

No obstante, es de señalar que esa medida rige para los nacionales de ambos países que cuenten con pasaportes que aún sean válidos por un periodo no inferior de seis meses.

La institución señaló, además, que esta eximición no habilita a ninguna de las partes a trabajar en ningún tipo de empleo o estudiar en el territorio, salvo que obtengan un permiso conforme con las leyes y ordenanzas relevantes aplicables en el país anfitrión.

Finalmente, cada parte tiene el derecho de denegar la entrada o permanencia en su territorio de cualquiera de los titulares de los pasaportes especificados en el citado acuerdo, en caso de que considere a la persona no grata o indeseable.

Una vez que entre en vigor, Emiratos Árabes se sumará a la lista de más de 130 países a los que el paraguayo puede viajar sin necesidad de tramitar el visado.

La plataforma Pass Port Index había posicionado este año a nuestro país en el puesto número 27 del ránking mundial de pasaportes “más poderosos”.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!