PARAGUAY Y ARGENTINA TRABAJAN PARA ENCONTRAR SOLUCIÓN A NAVEGABILIDAD DE RÍOS

Las cancillerías de Paraguay y Argentina se encuentran trabajando para encontrar una solución a la detención de un buque paraguayo sobre el Río Paraná y dar una respuesta coordinada a la navegabilidad de los ríos compartidos.

El vicecanciller Bernardino Saguier señaló que luego de años de estar inactiva, se reactivó la comisión mixta que establece el Tratado de Libre de Navegación entre Paraguay y Argentina, del año 1967.

Coincidentemente, durante la bilateral entre los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie el martes pasado se resolvió reactivar la comisión y ocurrió la detención del buque Annette.

La Unión Industrial del Paraguay (UIP) denunció el viernes 16 la detención ilegal del buque en la altura de la ciudad de Santa Fe, por parte de la Prefectura Naval argentina. El buque que transporta combustibles hasta el puerto de Buenos Aires continúa sin poder avanzar sobre el Río Paraná.

Saguier indicó que desde la Cancillería se está trabajando con las personas involucradas y la solución “está muy próxima a producirse”.

El vicecanciller recibió este lunes al embajador argentino, Héctor Lostri, quien señaló que se está trabajando con el Paraguay por aunar posiciones en la interpretación del Tratado de Libre Navegación, a través de un trabajo coordinado entre la comisión del tratado y las diferentes comisiones sobre temas de la hidrovía y las relaciones bilaterales./IP

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,