OFRECERÁN A JÓVENES DIPLOMADOS VIRTUALES GRATUITOS SOBRE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.

El coordinador de Jóvenes Iberoamericanos, Marcelo Cañete, informó que en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la comisión ODS Paraguay organizan un diplomado virtual para conocer el impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 2030.

Durante una visita a los estudios de Paraguay TV, Cañete comentó a Tribuna, que los jóvenes iberoamericanos, son una red compuesta por jóvenes voluntarios líderes de 20 países de toda la región iberoamericana.

Actualmente trabajan en este espacio, con dos instituciones más que son la Comisión ODS Paraguay que nuclea diversas organizaciones públicas y el PNUD, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Los mencionados jóvenes, tienen como objetivo el empoderamiento juvenil en los espacios de políticas públicas para trabajar en los ODS, es decir los objetivos de desarrollo sostenible, explica Cañete.

Agregó que los ODS tienen 17 objetivos que abarcan temas como educación de calidad, equidad de género, cambio climático, entre otros.

“Lo que vamos a hablar con la Comisión ODS y PNUD, es que estamos desarrollando este Primer Programa de Fortalecimiento en ODS Juventudes 2030 Paraguay”, refirió.

Señaló que con este diplomado se busca analizar el impacto que tiene estos objetivos, desde los diferentes sectores, sobre todo desde juventud, “es un diplomado virtual gratuito para todos los jóvenes de los 17 departamentos del país, jóvenes entre 18 y 35 años de edad, tenemos un proceso de convocatoria en marcha, donde seleccionaremos 100 jóvenes, ya tenemos 200 inscriptos” comentó.

Entre las exigencias para este diplomado está que el joven “tenga responsabilidad social, para aprender y aplicar, no es necesario que estén en la universidad, siempre y cuando tenga 18 y 35, pero que tenga responsabilidad social” afirmó.

Los interesados no necesitan concurrir a ningún sitio, solamente a través de las redes sociales, buscando jóvenes iberoamericanos, ODS Paraguay, PNUD Paraguay, “desde tu casa o tu silla cable, podes ir respondiendo preguntas y adjuntando una hoja de vida, completando otros puntos que se te pide ahí, luego se ve y se selecciona”

Sobre los que impartirán este diplomado, dijo que se tendrá 8 expositores, de los cuales 4 son paraguayos y luego vendrán del exterior, gente de Guatemala, Argentina, Brasil y Colombia.

Contará con 8 módulos virtuales, “cada semana se tendrá un nuevo video de las conferencias y una tarea para desarrollar en la semana, finalizando en el 8vo modulo en Asunción, con una clase presencial” destacó el líder juvenil.

Cañete, recordó que se había realizado ya un conversatorio sobre estos mismos temas, en la UNA, donde los jóvenes del país mostraron su interés sobre estos temas, con la asistencia de unas 300 personas.

Seguimos colaborando con la Secretaría General Iberoamericana (Segib) desde el 2017, desde jóvenes iberoamericanos apostamos fuerte a la política de juventud no solo a nivel Paraguay sino a instancias internacionales.

Recordó finalmente que la Comisión ODS Paraguay, la integran la Cancillería, la Secretaría Técnica de Planificación, el Gabinete Social y el Ministerio de Hacienda.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!