NUEVOS ALLANAMIENTOS EN CASO HOMICIDIO DE VERÓN.

En la tarde de este lunes, la Unidad 6 del Ministerio Público junto a efectivos de la Comisaría Primera de Encarnación realizaron varios allanamientos en busca del arma homicida y para recabar datos en el marco del caso Homicidio Doloso donde fue víctima el joven universitario Horacio Verón.

El Asistente Fiscal a cargo José Thiebeaud explicó que la comitiva primero inspeccionó una tornería denominada Los Gemelos en el Barrio Bernardino Caballero, allí se concentraron en buscar el arma de fuego utilizada en el crimen, pero no la encontraron.

En este sentido, la fiscalía aclaró que al parecer se habría instalado un sistema de silenciador en el arma, es por ello que se allanó la tornería en búsqueda evidencia.

Luego de terminar la inspección, la comitiva se trasladó hasta el Barrio 8 de Diciembre de Itá Paso donde dialogaron con dos personas que supuestamente vieron cuando la motocicleta era abandonada en la zona.

Ambas diligencias se cumplieron sin mayores novedades.

Para Thiebeaud, las investigaciones del caso avanzaron en un 80% y recordó que la Fiscal Lorena Castelví prometió brindar una detallada conferencia de prensa una vez culminen tareas cruciales dentro del proceso.

Antecedentes del caso:

El cuerpo de Horacio David Alejandro Verón Báez (28), fue hallado el lunes 29 de abril pasado enterrado en una fosa en el predio de un lavadero, ubicado en pleno centro de Encarnación, negocio explotado por Valdemir Borcato, brasileño. Fue tras la denuncia de persona que no regresaba a su hogar radicada dos días antes por sus familiares.

Para ese entonces el joven llevaba al menos cuatro días muerto. La autopsia determinó que además de golpes en la cabeza el cuerpo presentaba un total de seis disparos de arma de fuego.

Cerca de la medianoche de ese día, tras huir de la policía a bordo de un automóvil robado, Valdemir Borcato era detenido por el Jefe de la Comisaría Primera Arnaldo Báez, como principal sospechoso del crimen. Esa madrugada Borcato intentó suicidarse con una goma de su calzoncillo pero no lo logró y tras recuperarse declaró por más de seis horas en la fiscalía y luego fue remitido al Penal de Itapúa.

Además de empleados del lavadero y albañiles, sorprendió la detención de Diego Mendez Báez, en el marco de una serie de allanamientos desplegados el miércoles 1 de mayo, dos días después del hallazgo del cuerpo de Verón.

El mismo está imputado como cómplice del Homicidio y fue remitido al Penal. Su abogado aceptó que Méndez fue quien presentó a Verón y Borcato, porque este último necesitaba dinero que el primero podía prestarle. Es así que entre los procedimientos se hallaron documentos de una deuda de Gs. 16.000.000 que el principal sospechoso le debía al fallecido.

Hasta ahora se desconoce fehacientemente el móvil del hecho que derivó aunque existen varias hipótesis. Será el Ministerio Público quien aclare estas dudas una vez se decida a brindar información sobre el crimen que conmociona a Encarnación y el país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

,