NIEGAN HABER PROHIBIDO AMAMANTAMIENTO A LA DOCENTE

Durante este jueves, el equipo de Itapúa en Noticias pudo acceder a un contacto telefónico con la Directora de la Escuela Mcal. José Félix Estigarribia N° 129 del distrito de Hohenau, Lic. Nelly Sánchez quien dio su versión sobre la situación denunciada por la Profesora Soledad Galeano quien desde este miércoles aseguró verse obligada a amamantar a su bebé en una parada de ómnibus por la prohibición de hacerlo dentro de la institución educativa.

La Lic. Sánchez desmintió las acusaciones de la docente y refirió que sólo respondieron a quejas de padres de familia porque la docente supuestamente se pasaba las horas de clase con el bebé en el aula.

La misma aseguró que pusieron a disposición la salas secretaría y la dirección a la docente para dar su leche a la beba, indicó que le sugirieron arrendar un lugar más cerca ya que según la Directora el aula no es un ambiente propicio para la criatura. En otro momento, acusó a la educadora de buscar, con esta denuncia, un traslado de la institución hacia otra en el distrito de General Delgado de donde es oriunda.

Al consultar a la Directora de la Institución sobre la situación de la docente refirió que la misma se encontraba en un círculo de aprendizajes con sus alumnos y que nada sabía de su bebé y donde lo había dejado.

Por su parte, el Coordinador de Educación de Itapúa, Lic. Celso Ramírez lamentó la situación originada en el distrito de Hohenau y se mostró sorprendido por la falta de solidaridad entre congéneres.

El mismo indicó a IN que dispuso la investigación del hecho por parte de Asesoría Jurídica de la Coordinación y la implementación este jueves de una mesa de trabajo con la Supervisión a fin de abordar lo ocurrido.

El Coordinador expresó que debe primar la tolerancia en la etapa de lactancia materna.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,

Deja un comentario