NATIVOS DE LA COMUNIDAD PINDÓ RECIBIERON VÍVERES

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó una donación en víveres a la comunidad indígena Pindó de San Cosme y San Damián, departamento de Itapúa. La entrega incluyó materiales didácticos para los alumnos de la institución educativa del lugar.

La Asesoría de Comunicación Social informó que los víveres consisten en productos de primera necesidad tales como leche, harina, panificados, azúcar, arroz, fideos, entre otros, que fueron entregados a los pobladores del lugar, buscando paliar en algo las necesidades de los nativos.

La comunidad de Pindó, es un asentamiento de indígenas que antiguamente se encontraba en la isla Yacyretá. La afectación por la construcción de la represa, hizo que fueran relocalizados dentro del distrito de San Cosme y San Damián.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!