MUERTE EN EL COMISOE: SURGEN VERSIONES DE GOLPIZA AL CADETE FALLECIDO

Alberto Martin Ruiz Giménez 19 años, cadete de 2do. Año Colegio Militar de Suboficiales del Ejército «Tte. Manuel Irala Fernández» (COMISOE), asentado en el acceso del distrito de San Juan del Paraná, límite con Encarnación falleció en circunstancias poco claras cerca de las 20:00hs. de este sábado.

Si bien la versión oficial sería que el cadete de segundo año se habría desvanecido cayendo contra un cantero camino a la formación, en las últimas horas, han surgido versiones que provienen de fuentes de IN en el interior del Colegio Militar y estas hablan de una supuesta de discusión y golpes contra el ahora fallecido por parte de otro cadete.

La persona que se contactó con nuestro medio y solicitó la reserva de su identidad explicó que todo ocurrió durante la formación de la tarde noche donde el fallecido habría discutido con un camarada, cuyo nombre omitimos por el proceso de la investigación, quien habría apurado el ingreso a la formación a Ruiz quien le habría respondido que «quien se cree él para decir eso», al momento de ingresar a la formación, tras ello la víctima habría sido atacada de atrás, empujado y pateado en la cabeza, posteriormente se incorporó, balbuceo la palabra «ar» y se desvaneció cayendo al suelo nuevamente, todo según detalló nuestra fuente.

Se hizo presente en la morgue del Hospital Regional de Encarnación (HRE), el Comandante del COMISOE Cnel. Felix Ignacio Díaz quien no quiso dar declaraciones e informó que desde las FFAA se libraría un comunicado sobre la situación y la investigación que se abrirá al respecto del hecho.

Hasta el lugar llegaron el asistente fiscal Magno Centurión de la Unidad 10 de turno a cargo de la Fiscal Angelina Arriola y el Médico Forense Dr. Pablo Krummel, este último en entrevista con IN confirmó lesiones halladas en el cuerpo de la víctima, adelantó que el cuerpo sería derivado a la capital del país para la autopsia correspondiente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!