MOTOCICLISTAS ACCIDENTADOS COPAN TERAPIA INTENSIVA DEL HRE

Según informaron desde la Dirección Médica del Hospital Regional de Encarnación, casi un 50% de las camas habilitadas en la Unidad de Terapia Intensiva son utilizadas por pacientes accidentados en motocicletas. Estos pacientes generalmente presentan traumatismos de cráneo, politraumatismos, y lesiones en los pulmones, en los casos donde fueron intervenidos quirúrgicamente, indefectiblemente ingresan en los cuidados intensivos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=lq8DoSghAuE&feature=youtu.be]

Otro punto agravante es muchos de los pacientes accidentados no utilizan casco protector y otros están alcoholizados en el momento en que sufren el accidente. En los registros también aparecen menores de edad conduciendo. Generalmente los números aumentan durante la temporada veraniega por el movimiento generado en todo el departamento.

Según agregaron desde esta dirección, en los primeros días de diciembre se duplicaron los servicios en urgencias y se prevé que esta tendencia se mantenga durante todo el verano.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!