MINISTERIO DE TRABAJO Y CONES FIRMAN ALIANZA PARA PLAN DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO DECENTE Y FORMAL

El Ministerio de Trabajo en conjunto con varias Universidades del país iniciaron un plan de promoción del empleo decente y formal de cara a los desafíos del futuro.

Mediante el convenio firmado por la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y representantes del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), buscarán impulsar la creación de nuevas capacidades y habilidades de cara a los desafíos que nos plantea el futuro del mercado laboral.

Además, ambas instituciones se comprometen además a:

– Fortalecer la formación dual

– Propiciar la elaboración de nuevas mallas curriculares y la actualización constante de las mismas.

– Convalidación de materias técnicas para aquellos jóvenes que hayan realizado estudios técnicos y quieran acceder a la Universidad.

– Generación de un mapa de empleabilidad para que los jóvenes conozcan sobre las carreras que más demanda laboral tienen y decidir en base a esa información.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , , ,
error: Content is protected !!