JUSTICIA IMPUTA A TESTIGOS FALSOS

El concejal de José Leandro Oviedo, Gonzalo Arrua Sanguina (ANR) y la ex concejal Nidia Victoria Lezcano, han sido imputados en el caso de Denuncia Falsa impulsada tras la desestimación de un caso por Lesión de Confianza contra la Administración Municipal en el año 2015, donde se comprobó la inexistencia de dicho delito, en aquella oportunidad estas dos personas se presentaron como testigos de la denuncia contra la Intendente de José Leandro Oviedo Del Pilar Vázquez y otros.

En el marco de la causa “Derlis Ramón Amarilla y otros sobre Supuesto Hecho de Denuncia Falsa ocurrido en José Leandro Oviedo”, la Fiscal de la Unidad N° 1 de la zonal del Ministerio Público en San Pedro del Paraná, Daysi Sánchez Delgado, al considerar que existen suficientes elementos de sospecha sobre la existencia del hecho punible Denuncia Falsa y la probable participación de Gonzalo Arrua Sanguina y Nidia Victoria Lezcano de Maciel por lo que se formuló la imputación contra los mismos.

En este sentido, la fiscalía solicitó al Juzgado la imposición de las siguientes medidas a los imputados como ser la obligación de presentarse mensualmente, la prohibición de salir del país y cambiar de domicilio sin autorización Judicial, la presentación de la caución legal, la prohibición de portar armas y el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y demás medidas que el juzgado crea oportunas.

Antecedentes:

Del Pilar, quien siempre sostuvo se trataba de una persecución política. Indicó que el Ministerio Público nunca pudo demostrar la acusación realizada en su contra, por supuesta lesión de confianza, estafa, cobro y pago indebido, enriquecimiento ilícito y otros, según detalló, por parte de ex candidatos de la ANR y actuales Concejales opositores, entre agosto y septiembre del año 2015, en plena etapa electoral de este periodo.

El supuesto faltante correspondía a ejercicios fiscales 2011-2012 época en donde la misma no tenía ningún vínculo con el ejecutivo municipal.

La mujer ahora acusa a los denunciantes de irresponsables y mal intencionados, espera que pronto soporten el todo el peso de la Ley por este hecho.

Del Pilar es la tercera intendente liberal en el distrito, el primero perteneciente a este partido fue Tito Ocampos quien fue asesinado en 2007 y posteriormente Wilfrido Ocampos (hermano del primero), también asesinado en 2013.

Noticia relacionada:

DEL PILAR VÁZQUEZ DEMOSTRÓ INOCENCIA EN LEANDRO OVIEDO


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!