JOVEN DE SANTA RITA ADMITIDO A HARVARD Y STANFORD UNIVERSITY.

ANDERSON ALVARO GAVA, paraguayo de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, fue admitido a las prestigiosas universidades de Harvard y Stanford, consideradas las mejores universidades del mundo.

El jóven Gava también ha sido seleccionado por la prestigiosa beca Fulbright de la Embajada de los Estados Unidos.

Además, en el año 2014, el Diario Última Hora publicó una noticia titulada «Una mente brillante desafió a la ingeniería y logró 5 absoluto».

Una noticia sobre Anderson Gava Müller, de la carrera de Ingeniería Industrial de la UNA, quien ha logrando lo imposible para muchos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción: egresó con 5 absoluto. “Un hecho histórico”, como lo habían señalado las autoridades de la institución académica.

Anderson comenta su experiencia que durante el cursillo probatorio de la UNA: «Al comienzo estaba muy perdido, yo vine del interior y para empezar el nivel de educación tuve mucho que mejorar. No sabía que existían colegios técnicos y la mayoría de los estudiantes que prueban Ingeniería tienen una buena base, gracias a los colegios técnicos”, señala.

“Me atreví a hacerle al profesor una pregunta sobre algo muy básico. Era geometría lo que se estaba desarrollando. Levanté la mano y pregunté qué son las rectas perpendiculares y de eso vino un gran sermón del profesor que duró 15 minutos más o menos. Decía que no sabía cómo la Facultad aceptaba alumnos como yo, diciéndome que no iba a ingresar”, relató.

«Anderson se puso las pilas y empezó a leer los materiales, prestó el cuaderno de una compañera y ahí en los primeros parciales ya logró buenas calificaciones. Ingresó a la carrera de Ingeniería Industrial y mantuvo 5 absoluto y cuando iba a pasar al tercer semestre renovó su beca y otro profesor le dijo que aproveche, que después del tercer semestre nadie saca 5, pero el joven no desistió y tomó eso como un desafío personal, egresando así con 5 absoluto»

Esta gran historia de superación personal es, sin dudas, una gran inspiración y motivación para muchos jóvenes.

El equipo de AplicaPy celebra este gran logro y te alienta a que también te animes a hacer tu sueño realidad. No te pierdas esta oportunidad de aplicar a las Becas Fulbright para Maestrías y Postgrados en EEUU.

Tenes tiempo hasta el 31 de mayo para postular a las Becas Fulbright y FulbrightCAL.//CENTRAL SANTA RITA

Toda la información, requisitos y el paso a paso para postular en la página web: https://bit.ly/2uuI06D


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!