ITAPÚA: ALARMANTES CIFRAS DE ABUSO SEXUAL EN NIÑOS

Según datos estadísticos del Ministerio Público, en Itapúa en lo que va de este 2019, se recepcionaron unas 151 denuncias por abuso sexual en niños que comprenden los 30 distritos del departamento.

https://www.youtube.com/watch?v=iu1OPnkRRXI&feature=youtu.be

Estas denuncias abarcan una franja etaria de 10 a 15 años, y se estima que sólo el 50% de los casos serían denunciados.

El Director Regional del MINNA de Itapúa Abog. Juan Marcelo Fernández, explicó que las comunidades más vulnerables son las comunidades indígenas y asentamientos rurales, siendo el distrito de Alto Verá, el más afectado con la supuesta comisión de este crimen.

Otro dato alarmante es que los sindicados como supuestos autores de esta denuncia, son personas cercanas a las víctimas como “amigos” o sus propios familiares.

Cabe recordar que en 2018, en Itapúa se registraron en Itapúa más de 1.300 casos de embarazo adolescente y 60 casos de embarazo de niñas entre 10 y 14 años de edad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!