ITAPÚA ABRE EL MES DE LA PRIMAVERA CON NUMEROSOS EVENTOS

Con un gran abanico de opciones en cuanto a actividades abre el noveno mes del año en el Departamento de Itapúa, diferentes propuestas invitan a disfrutar del sur del país.

➡️15 Libroferia Encarnación con el lema “Todos los libros, todas las voces”

Este martes 3 de setiembre (13.00 hs.) al domingo 08 de septiembre (22.00 hs.) en la Plaza de Armas de Encarnación tendrá lugar una nueva edición de la Libroferia que este año cuenta con una extensa agenda cultural para toda la familia. La información completa en el siguiente link
http://bit.ly/2TYd2Q7

➡️Mujer, Música y Motivación

Es un evento creado y pensado en las mujeres. En donde se abordan temas vinculados al día a día de su sentir, pensar y accionar, de una manera diferente a lo habitual. Se conjugan en un par de horas diversos temas en una amena y distendida charla entre las psicólogas Fabiola Espínola y Olga González, en donde ésta última también se encarga de matizar el encuentro con música acorde a los temas enfocados. La actividad está prevista para el sábado 07 de septiembre – 17 a 20 hs. en el Carnaval Hotel Casino.

➡️Preparan el 2do. Encuentro Regional de Autos Antiguos

El Estacionamiento de la Réplica del Ferrocarril será el escenario donde se expondrán alrededor de 300 vehículos antiguos procedentes del exterior y de varios puntos del país el próximo 14 de setiembre. El evento es organizado por segundo año consecutivo por el Club de Vehículos Antiguos de Encarnación Mba’ yrumýi Aty.
En la ocasión se contará además con música de la época de los rodados y se tendrán cantina para el público.

➡️3ra. Expo Orquídeas y Flores en Nueva Alborada

Los días 14 y 15 de setiembre de 08 a 17:00 horas en el local de la Municipalidad de Nueva Alborada se realizará la 3ª Exposición de Orquídeas y Flores, organizado por la Asociación de Orquidófilos y Floricultores de esa localidad. En la oportunidad además se tendrá una feria de horticultura y gastronómica.

➡️VI Feria Gastronómica y Expo Carisma 2019

La VI Feria Gastronómica y Expo Carisma 2019 tendrá lugar el domingo 15 de setiembre próximo de 09:00 a 14:00 hs., en el predio de la Réplica de la Estación del Ferrocarril de Encarnación, ubicada sobre la Costanera Playa San José.
La actividad es organizada por la Diócesis de la Santísima Encarnación, con el apoyo de la Fundación Social Orientación, movimientos laicos, grupos pastorales y otras instituciones adheridas.

Este año, la meta es recaudar la suma de 140.000.000 Gs. Serán beneficiadas 4 instituciones: el Centro de Atención Infantil San Cristóbal, Hogar de Ancianos Santa María, la Casa de Formación y Retiros Santa María y la comunidad terapéutica Fazenda da Esperanza.

Las adhesiones se pueden adquirir en los diferentes movimientos laicos, grupos pastorales, Librería Católica, Asilo de Ancianos Santa María, Hogar de Niñas Sagrado Corazón de Jesús y la Universidad Católica UCI. Los tickets también se podrán comprar en el mismo lugar de la Feria.

➡️Fiesta de la Juventud y la Primavera

El 22 de setiembre desde las 14:30 horas en el Centro Cívico de Encarnación tendrá lugar la fiesta de la juventud y primavera. En la ocasión diferentes instituciones educativas de la ciudad participarán con sus carrozas y reinas en una de las tradicionales fiestas para recibir a la estación más florida del año.

➡️Fiesta Nacional de las Colectividades en el Parque de las Naciones

La IX edición de la “Fiesta Nacional de las Colectividades”, se llevará a cabo del 26 al 29 de setiembre en el Parque de las Naciones de Hohenau, Itapúa.

Para este año preparan un nutrido programa que incluye exposiciones, gastronomía, arte y cultura. El evento reunirá nuevamente a colectividades del Japón, Alemania, Argentina, Brasil, Italia, Polonia, Suiza, Ucrania y Paraguay.

Los visitantes podrán disfrutar de las costumbres, tradiciones y platos dulces y salados típicos de los diferentes países, además de las danzas folklóricas de cada colectividad, dando a conocer la cultura de cada país que integra este crisol de razas.

➡️Entrenamiento “Comunicación para el éxito” en Encarnación.

Mar Castro, una influyente mujer en el mundo de la comunicación arribará desde España a la ciudad de Encarnación en el mes de septiembre para una jornada donde desarrollará un intensivo curso de “Comunicación para el éxito” destinado a jóvenes, emprendedores y empresarios.

El Comité Paraguayo de Profesionales en Ceremonial y Alta Consultora organizan el Entrenamiento en Comunicación a cargo de la Dra. en Comunicación Mar Castro (España), que tendrá lugar el 27 de setiembre de 17 a 20 hs., en el Auditorio de la Gobernación de Itapúa.

El mismo se centrará en estos aspectos: Comunicación eficaz, Cómo ser un comunicador innovador, Comunicación asertiva: Técnicas y estrategias asertivas. El Liderazgo profesional, Oratoria emocional: Palabra, voz y cuerpo, Oratoria digital: Hablar delante de una pantalla y Empatía digital, conecta con tu audiencia, entre otros. Interesados pueden contactar al: +595982804240.

➡️Festival de la Primavera

El reconocido grupo argentino Auténticos Decadentes se prepara para un gran concierto de primavera, actuarán además bandas locales. El evento será el 27 de septiembre en el Centro Cívico de la ciudad de Encarnación. Las entradas pueden adquirirse a través de la Red UTS.// SENATUR ITAPÚA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!