INVITAN A PROFESIONALES Y ESTUDIANTES A LA JORNADA EN TEA Y TDAH.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=WVt8M-6kLBE ]

Mediante una conferencia de prensa realizada este martes en la sala del Consejo Superior de la Universidad Católica Campus Itapúa (UCI), integrantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UCI y del Centro Interdisciplinario Psicoeducativo (C.I.P), presentaron la “Jornada Internacional de Actualización Profesional en TEA y TDAH a desarrollarse este sábado 25 de mayo de 7:30 a 17:30hs. en el Aula Magna de la UCI.

La actividad contará con la presencia de destacados profesionales a nivel internacional en las temáticas del Trastorno del espectro Autista (TEA) y el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), como ser el Dr. Claudio Waisburg, neurólogo especializado en la universidad de Vancouver-Canadá, también la Lic. Tatiana Araujo, especialista en terapia cognitiva conductual, la Lic. Silvia Pisoni, especialista en el TEA de la Universidad de Belgrano y el Dr. Carlos Jorge Leite, especialista en Neuropediatría.

Esta jornada, está dirigida a psicólogos pediatras, psicopedagogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, docentes y estudiantes de carreras afines con una inversión de Gs. 200.000 para profesionales y Gs. 100.000 para estudiantes.

Puede inscribirse llamando al 0985 188 765 o en sede del CIP sobre calle Honorio González 1.719 entre Constitución y Avda. Caballero.

Recordemos que el TEA (Trastorno del Espectro Autista), es un trastorno del desarrollo que afecta a ciertas funciones cerebrales, que suele presentar dificultades para la interacción social y las habilidades comunicativas. Su base es genética. Cada persona con autismo persona presenta unas síntomas concretos, y es muy raro encontrar una persona que “cumpla” con todos los síntomas propios del autismo.

Por su parte el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividades), es un trastorno del desarrollo que también tiene un origen genético. Se trata de un trastorno de carácter originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad. Muchas veces viene acompañado con otros trastornos del desarrollo. No es raro que una misma persona presente TDAH y TEA.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!