INSTALARÍAN PLANTA DE CELULOSA EN NUESTRO PAÍS

El empresario Blas Zapag, acompañado de Per Olofsson, de la firma Girindus Investments y Nils Grafström, presidente de la Cámara Sueca en Brasil, informó al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, sobre una inversión sin precedentes que quieren hacer en Paraguay. Se trata del cultivo forestal de 135.000 hectáreas en la zona de Concepción para la instalación de una planta de celulosa. El plan es comenzar con las plantaciones el año que viene. Luego se iniciará el montaje de la fábrica para empalmar con la producción, según se informó.

De acuerdo con los datos, mientras las plantaciones se desarrollen, la fábrica podrá entrar en funcionamiento a partir de julio de 2022, importando madera de Mato Grosso del Sur, Brasil, o de Corrientes, Argentina, hasta llegar al 2030 y contar con materia prima nacional. Solamente para el montaje de esta planta, se requerirá de 13.000 personas, según explicaron los empresarios.

Ambicioso plan

Por otra parte, reforestar 1.000.000 de hectáreas es una meta ambiciosa, pero es la única salida para el país si se quiere seguir sosteniendo la matriz energética para el consumo de biomasa, afirmó la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, luego de reunirse con miembros de la Federación Paraguaya de Madereros, que dio su apoyo a la gestión de la funcionaria. El titular del gremio, Manuel Jiménez Gaona, dijo que colaborarán en impulsar la reforestación sostenible.

Goralewski recalcó que la reforestación es “la única salida que tenemos como país si queremos seguir sosteniendo la matriz energética, porque el consumo de biomasa sigue siendo muy alto”. ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!