INDIGNADOS POR LA CONDENA AL SACERDOTE APELARÁN SENTENCIA

En la mañana de este lunes, la madre del joven abusado por el sacerdote Félix Miranda, expresó su indignación por la condena impuesta por los Jueces Blas Zorrilla, Fabian Iglesias y Nelio Prieto de tan solo dos años y con suspensión al párroco.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=7ntvABKtXOg]

La mujer se reunió con el Monseñor Francisco Javier Pistilli y le entregó una carta dirigida al Papa Francisco donde le ruega a este intermediar para que se haga justicia por su hijo por parte de quien tildó como “degenerado”.

“Se robó la inocencia de mi hijo” exclamó entre lágrimas contra el sacerdote.

La misma expresó que a raíz del acoso escolar su hijo ya no acude al colegio, y aunque intentó ir a otra institución educativa nocturna, la presión del juicio no le permitió continuar. El menor tampoco recibe atención psicológica, confirmó la madre.

Esta indicó que “no es posible que el tribunal haya tratado de mentirosos a ella, su hijo y todos los testigos que coincidieron en el relato”.

Este lunes, también se reunió con el Fiscal Adjunto Edward Irala a quien solicitó la actuación del Fiscal Daniel Vergara de la Unidad N° 1 e interino de la Unidad N° 2 de la zonal de Edelira a fin de incentivar la apelación de la condena al sacerdote.

La condena del juicio fue dada a conocer el martes 21 de agosto donde el Tribunal lo condenaba a Félix Miranda a dos años de cárcel con suspensión, una de las condiciones que lo libra de prisión es entregar la suma de Gs. 5.000.000 en “donación” al Hospital Regional de Encarnación. La condena quedará firme este martes 28 de agosto.

La acusación testimoniada en juicio hablaban de manoseos en partes íntimas del menor desde los 13 años, masturbaciones, toma de fotografías íntimas y regalos llamativos que el sacerdote hacía al menor.

Recordemos que el jueves último, el Director del Hospital Regional de Encarnación (HRE), Dr. Juan Martínez hizo pública su postura de rechazo para el dinero del Padre Miranda o cualquier otro condenado por abuso en caso de que lleguen al Hospital.

Noticia relacionada:

PA’I FÉLIX MIRANDA CONDENADO PERO CON SUSPENSIÓN DEL PROCESO


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!