INDÍGENAS AGREDEN A LIMONAZOS A INTERVENTORAS

Desde la CODENI Encarnación se han visto obligadas a denunciar hechos de agresión contra Trabajadoras Sociales por parte de mujeres de Comunidades Indígenas, en el marco de intervenciones sobre la presencia de sus hijos en la vía pública, principalmente de la comunidad de Guavirami.
Las trabajadoras serían atacadas a limonazos e insultos de todo tipo, según aseguraron. Aunque es habitual siempre dejan pasar la situación siendo tolerantes pero en esta oportunidad manotearon el celular de la interventora por lo que dejaron constancia del hecho.
En los últimos tiempos, la cantidad de familias han aumentado en toda la ciudad de Encarnación, concentrándose a lo largo de la Avda. Irrazabal y principalmente en inmediaciones de la Placita Municipal.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5jtG32ARvUY]

Si bien las autoridades no objetan que los adultos comercialicen artesanías o frutas, si han notado que utilizan a los niños para ofrecer estos productos y pedir monedas a los conductores de los vehículos que se detienen en los semáforos.
Por su parte, el Secretario de Asuntos Indígenas de la Gobernación, Ing. Jorge Ibañez, indicó que la situación es bastante grave ya que las madres no aceptan que los niños sean puestos en la sombra o sean derivados a un centro vivo.
El mismo manifestó fuera de microfonos que tanto la Secretaría de la Niñez y Adolescencia como la Defensoría de la Niñez, tienen escasa intervención en esta problemática y a pesar de varias reuniones Interinstitucionales el problema no tiene solución.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!