INCENDIO A YERBATERA DEJA PÉRDIDAS POR CASI GS. 150.000.000.

El incendio que ocurrió esta mañana en la localidad de Edelira Km 47 y afectó al secadero de Yerba Mate del Comité de Productores Oñoiru, arrojó pérdidas por casi Gs. 150.000.000, en yerba mate industrializada, maquinarias y estructura, informó el Ing. Pedro Vega, Gerente de la industria.

El secadero e industria pertenece a la Asociación que está conformada por 54 socios oriundos de los distritos de Edelira, Tomás Romero Pereira, Itapúa Poty y Alto Verá, que recientemente habían dispuesto a industrializar sus propias cosechas con el fin de aumentar las ganancias a su producción.

Según Vega, aparentemente el fuerte viento de este viernes hizo que el fuego del secado se intensifique y se expanda por el secadero y parte de la estructura. En total quedaron incinerados 3.000 de yerba mate listas para la comercialización, además de maquinarias y la estructura en sí, totalizando una pérdida aproximada de Gs. 150.000.000.

Pese al duro golpe que significó para los productores esta situación, existe mucho optimismo de que la pequeña industria será restablecida y puesta en funcionamiento en la brevedad ya que existen aproximadamente 160.000 kg de yerba mate a punto de ser cosechadas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!