HOMENAJE A LA BANDERA PARAGUAYA EN ENCARNACIÓN

En un acto que reunió numerosos estudiantes de diversas instituciones educativas en la Plaza de Armas de Encarnación se desarrolló el acto “Honremos a la Bandera” en el marco del Día de la Bandera Paraguaya.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HMHNjSaLyRU ]
La actividad que reunió a abanderados de las escuelas, colegios y universidades, además de representantes de la Policía Nacional e integrantes del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (COMISOE), fue organizada por la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico de la Zona 2 a cargo del Prof. Hugo Cesar Chamorro Recalde.

En la oportunidad, este último resaltó los valores patrios y de la familia y lo valioso de vivir en un país libre y lleno de jóvenes.

El Monseñor Francisco Javier Pistilli dirigió la invocación religiosa llamando a realizar buenos actos en torno al respeto que se tiene a la Bandera Nacional.

En torno a la historia de la bandera un recuento realizado por UH reporta que flamea hace 176 años y que los escudos significan: En el anverso de la bandera se observa un escudo circular conformado por una estrella de cinco puntas, que simboliza la existencia de un Estado; alrededor de la figura se encuentran la palma y el olivo, que representan la gloria y el honor del Paraguay, complementados con las palabras: «República del Paraguay», mientras que en el reverso de la tricolor se percibe el sello de Hacienda, donde fueron acomodados un león, que representa al pueblo paraguayo, dispuesto a defender su libertad, el gorro frigio símbolo de libertad, y la frase: «Paz y Justicia».


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!