HALLAN MUERTO A UN NIÑO EN COSTANERA DE ASUNCIÓN

Un menor de 5 años fue hallado muerto en el cauce de un arroyo en la zona de la Costanera Norte. Sus padres son sospechosos de falta al deber de cuidado y no se descarta incluso un posible homicidio, ya que el cuerpo tendría rastros de violencia.

El comisario Aquiles Villalba confirmó el hallazgo del cuerpo del menor por parte de vecinos. Hay serias sospechas contra los padres debido a denuncias de los vecinos por violencia familiar. De hecho, la madre demoró en reportar la desaparición del menor, alegando que creía que tenía que esperar 48 horas para hacer la denuncia.

«La madre dice que pensó que tenía que esperar 48 horas para hacer la denuncia de desaparición, realmente, no tiene mucho sentido lo que expresa», indicó el comisario.

La manera en que hallaron el cuerpo y algunos indicios de presunta violencia llaman la atención de las autoridades. «Estaba en el arroyo, no estaba flotando, y eso es llamativo», comentó Villalba y agregó que además aparentemente «presenta signos de presunta violencia a la altura del cuello y el rostro, una situación sin poder confirmarse» a falta de la labor forense.

Los padres están bajo custodia de la Policía. No se proveyeron las identidades de los involucrados.

Posteriormente, luego de una revisión, la fiscal Carina Serón, a cargo de la investigación, precisó que no se encontró ningún rastro de violencia externa en el cuerpo sin vida, por lo que dispuso que sea llevado a la morgue. «Una vez allí, con ayuda de la médica forense, el patólogo y el radiólogo, podremos descartar algún golpe interno u otras lesiones si las hubiere», explicó la investigadora.

Con relación a la madre, informó que la mujer se encuentra a cargo de la comisaría para averiguaciones. «Por el momento está en carácter de demorada, vamos a ver qué sucede con la autopsia y después iremos disponiendo», indicó la fiscal.

Añadió que la gente del lugar contribuyó con la búsqueda del niño y que lo estaban rastreando con sus propios mecanismos incluso antes de la llegada de las autoridades. FUENTE ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!