GASTRONÓMICOS PIDEN MEJOR PORCENTAJE A OPERADORAS DE TARJETAS DE CRÉDITOS

El titular de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) Néstor Filártiga, informó que este fin de semana 150 restaurantes adheridos a la institución no aceptarán tarjetas de crédito como medio de pago, esto a modo de reclamo contra las marcas Visa y Mastercad por el porcentaje que descuentan a los negocios gastronómicos.


Filártiga explicó que este sábado y domingo no serán recibidas como medio de pago las tarjetas de crédito de Visa y Mastercad. Esta disposicón rige en los comercios adheridos a la ARPY.

«Queremos comisiones más razonables que no incidan tanto en los resultados de los negocios como está ocurriendo hasta ahora. De un tiempo a esta parte el volumen de transacciones se ha duplicado, antes este tipo de pago llegaba al 40% y hoy se encuentra arriba del 70% y en alguno de los negocios llega al 95%», explicó.

En ese sentido dijo que la incidencia del costo de las comisiones de las empresas (gastronómicas) es demasiado significativa. Apuntó que se deben compartir esfuerzos debido al actual escenario económico nacional.

«Nosotros hace unos años ya estábamos reclamando eso y hasta ahora no estamos obtenido respuestas, entonces creemos es esta es la manera de decir a las marcas (Visa y Mastercad) que necesitamos compartir esfuerzos por ahí va el reclamo», reafirmó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Filártiga dijo que el porcentaje que solicita el sector es de 3% para las tarjetas de crédito y 1,5% para las tarjetas de débito, siendo actualmente el porcentaje de descuento sobre las compras de 4 y 5% para tarjetas de crédito, algunos negocios del interior reportan hasta un 7% de descuento y el descuento en tarjetas de débito llega al 3%.

«Nosotros estamos pidiendo algo razonable ya que esto se relaciona al crecimiento del volumen de transacciones y también a lo que se paga en la región», sostuvo.

El empresario dijo que siempre se negocia pero nunca se llega a algo concreto. «Soy un partidario del libre mercado y creo que esta negociación debe tratarse en el ámbito privado y que los acuerdos se hagan de acuerdo a la conveniencia de los privados», concluyó. // IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!