FACILITADORES PARA EL ACCESO A LA JUSTICIA

Durante este jueves se desarrolló el Primer Congreso Nacional de Facilitadores Judiciales de la Tercera Circunscripción Judicial «Intercambio de experiencias para un Paraguay con más derechos para más personas».

Durante el acto de apertura del Congreso, el Ministro Miguel Óscar Bajac, señaló que las leyes y derechos tienen que llegar a todos y una de las maneras es por medio de los facilitadores. Además, resaltó la función e importancia de los jueces de Paz, por ser el primer contacto que tienen las personas en estado de vulnerabilidad con la justicia.

En su intervención, Elsa Kettermann, Presidenta de la Circunscripción Judicial de Itapúa, agradeció la presencia del ministro y demás autoridades presentes, teniendo en cuenta la importancia del congreso ya que el SNFJ ayuda a la colaboración en el acercamiento a la justicia de las personas. Por ello el juramento de nuevos facilitadores judiciales es de suma relevancia para la comunidad, indicó.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=LV6qF_lRLFc]

Por otra parte, el arquitecto Ennio Argüello, gerente de la región sur de la OEA, destacó la importancia del líder comunitario, teniendo en cuenta que son los encargados de informar a las personas sobre sus derechos y otros temas de interés. Son la mejor representación de los pilares de la OEA, resaltó.

El Director del SNFJ, Rigoberto Zarza, dio a conocer que se firmó un memorándum con el Ministerio de Educación con la finalidad de realizar juramento de facilitadores estudiantiles, de manera a tratar temas como el bullying, violencia intrafamiliar, consumo de drogas, entre otros que afectan directamente a los jóvenes. En ese sentido, comentó que fueron electos 100 colegios para implementar el sistema.

Durante el acto, el Ministro responsable del Sistema tomó juramento a los nuevos líderes comunitarios estudiantiles y a los facilitadores judiciales para diferentes comunidades.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!