ENTREGAN MÁS DE 480 MILLONES ANUALES A HUMILDES FAMILIAS DE TRINIDAD.

Un total de 144 nuevas familias fueron incorporadas al Programa de Transferencias de Mejoras con Corresponsabilidad del Programa Tekoporã en el distrito de Trinidad. Con esta entrega son 211 familias las beneficiadas a través de este programa que ya cumple 12 años en nuestro país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zKsdBGj_N2o&feature=youtu.be]

En total son 79.890.000 Guaraníes los que son distribuidos en este distrito en forma bimestral lo que equivale a unos 480 millones de Guaraníes al año que alcanza a humildes familias del distrito. Actualmente, sólo en el departamento, ya se intervino a los 30 distritos llegando a más de 15.000 familias beneficiarias, que también incluye el 100% de las comunidades indígenas de Itapúa.

La entrega se realizó de manos del Ministro de la Secretaría de Acción Social, Lic. Héctor Cárdenas, del Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting, y autoridades municipales del distrito de Trinidad. Durante la entrega, el Gobernador anunció que próximamente se ampliará la cantidad de beneficiarios de este programa en todo el departamento. Del mismo modo, celebró los resultados y el impacto que ha tenido Tekoporã en la economía familiar que afectó positivamente a todos los municipios.

Este desembolso se da luego de haberse realizado aportes similares recientemente en otros distritos como La Paz, Gral. Delgado, San Cosme, Carmen del Paraná, entre otros, a la par de otros proyectos similares encarados por la Secretaría de Acción Social de la Presidencia de la República.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!