ENCARNACIÓN: ENSEÑARON A PREPARAR EXQUISITOS PLATOS DULCES Y SALADOS CON YERBA MATE

Con éxito se desarrolló el primer “Taller en Gastronomía a base de Yerba Mate” en Encarnación, esta iniciativa que busca sumar atractivos al Ka’a Rape contó con la participación de numerosos prestadores de servicios turísticos como hoteleros, propietarios posadas turísticas, restaurantes, proveedores de alimentos e interesados en general.

Las profesoras Teresita Benegas y Josefina Jacquet de la Escuela Gastronómica O’hara enseñaron varias recetas de platos dulces y salados donde explicaron de qué manera puede ingresar como ingrediente la yerba mate generando así un sabor único que distinguirá a la zona potenciando el producto turístico “Ka’a Rape”.
Algunas de las propuestas presentadas durante dos días fueron: “Choricitos a la yerba caña”, Lomito de Cerdo con Demi Glace Semi Dulce de Yerba Marte, Arroz kesu, acompañado con salsas. Las propuestas dulces fueron: Suspiros del Monte, Sconnes de Yerba Mate, Bizcochitos de Yerba Mate, Pan de Yema y Yerba, Galletitas de Yerba Mate y Maní Ku’i y aprendieron además a preparar la Espuma de Humo.

El entusiasmo fue tal, que varios de los participantes comentaron que ya están practicando la preparación de estos platos y que en breve se estarán ofreciendo en los locales gastronómicos locales.

El primer taller tuvo lugar en el Hotel Santa Teresa de Encarnación, proseguirá para otros grupos de prestadores turísticos en Bella vista este miércoles 4 y jueves 4, y los días viernes 5 y sábado 6 de julio en Trinidad. Cabe resaltar que esta capacitación se da a iniciativa de la Secretaría Nacional de Turismo y no tiene ningún costo para los beneficiados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario