EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA, ASUMIÓ LA «NIÑA GOBERNADORA DE ITAPÚA»

La «Niña Gobernadora de Itapúa 2019-2020», Tania Sena Quiróz, de 6 años de edad, alumna del Primer Grado de la Escuela No. 3535 Yacyretá del barrio San Pedro de Encarnación, fue electa para tal acto simbólico en virtud a un Proyecto Educativo ejecutado por la Gobernación de Itapúa a impulso de la Fundación Divino Niño Jesús y la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama Silvana de Abdo, con apoyo de la Dirección General de la Justicia Electoral.

Del acto simbólico de Posesión de Cargo tomaron parte el Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, don Marcelino Galeano, Presidente de la Junta Municipal Departamental de Itapúa e integrantes de la Corporación, la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, Coordinadora de la Red del Voluntariado dependiente de la Oficina de la Primera Dama, sede Itapúa, la Viceministra de Desarrollo Regional del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Dra. Alicia Jové, el Sr. Néstor Martínez, Director de Gabinete del MNNA, el Abg. Oscar Ojeda, Director Regional Sur del MNNA, el Dr. Eddie Ramírez, represente de Fundaciones y ONG’S vinculados con los derechos infantiles, la señora Cynthia Florentín, de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, la Abg. Andrea Cuenca, Secretaria Departamental de la Niñez y Adolescencia y otros Asesores y Secretarios Departamentales, representantes de la Cámara de Comercio de la Provincia de Misiones, Argentina, representantes consulares, universitarias, educacionales, judiciales, municipales, del Voluntariado, de instituciones públicas, niños y niñas y público en general.

En uso de la palabra, el Abg. Juan Alberto Schmalko hizo suyo el compromiso de trabajar por y para el empoderamiento mundial de las niñas impulsando la participación de las mismas de manera protagónica en la sociedad.

La imposición de la Banda de «Niña Gobernadora» a Tania Sena Quiróz corrió por cuenta del Presidente de la Junta Departamental, don Marcelino Galeano.

En tanto que el Bastón de Mando le fue entregado por el Gobernador de Itapúa y por la Coordinadora de la OPD sede departamental, Abg. Carolina Lapierre de Schmalko

Posteriormente, la primera autoridad departamental y comitiva y la Niña Gobernadora Tania Sena Quiróz y sus acompañantes se trasladaron hasta el Despacho del Gobernador, para que ella pueda conocer el recinto y posar para la fotografía conmemorativa correspondiente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!