EN DOS HORAS HALLARON MÁS DE 2.400 CRIADEROS DE MOSQUITOS EN EL CIRCUITO COMERCIAL

Solo hicieron falta 2 horas de minga ambiental para eliminar unos 2.425 criaderos del mosquito aedes aegypti dentro del Circuito Comercial de Encarnación, así lo confirmó el Jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria Dr. Miguel Ruiz.

https://www.youtube.com/watch?v=nud6WzCvt30&feature=youtu.be

La minga se realizó días atrás en pocas cuadras donde se detectaron una impresionante cantidad de criaderos a la vista de todos. Lo preocupante es la amenaza de dengue reinante en la capital departamental y este panorama no hace otra cosa que dejar en descubierto la inconsciencia imperante en la sociedad.

Según las autoridades sanitarias, este mismo escenario se estaría repitiendo en varios barrios de Encarnación y ciudades vecinas lo que facilita un inminente brote de casos de dengue, teniendo en cuenta que el índice de infestación larvaria supera el 4% y es considerado crítico.

Un agravante es que la zona donde fueron hallados estos criaderos es visitado continuamente por turistas principalmente argentinos, lo que pone en riesgo también a las provincias cercanas a la frontera con nuestro país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!