EBY QUIERE EVITAR MANIFESTACIONES CON BONOS DE MERCADERÍAS

Los oleros del Parque Industrial del barrio San Pedro de Encarnación continúan con las medidas de fuerzas adoptadas exigiendo a la Entidad Binacional Yacyretá el cumplimiento de las reivindicaciones como la provisión de materia prima y agua para seguir produciendo. Estos oleros fueron reubicados 25 años atrás de los barrios Barril Paso y Mboi Ka’e.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Tag1T1kSirA&feature=youtu.be]

Actualmente 105 industrias están paradas y 500 familias desempleadas por la falta del cumplimiento del compromiso asumido por Yacyretá. Tanto la Municipalidad de Encarnación y la Gobernación de Itapúa ya han declarado estado de emergencia al barrio pero a tres semanas de iniciarse los reclamos, se produce la primera reacción de la EBY convocando a una conferencia de prensa sin brindar soluciones.

La insatisfacción de los afectados se acrecenta ante la falta de una respuesta concreta de la Binacional de cuando atenderá el reclamo de los pequeños industriales, inclusive el día de ayer denunciaron que les ofrecieron los bonos de mercaderías para que no salgan a manifestarse.

En caso que la EBY no solucione la falta de materia prima para la producción cerámica y agua, los afectados saldrán a manifestarse en distintos puntos de Encarnación, incluyendo los lugares turísticos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!